Mi Reynosa

Destina gobernador 80 MDP para los útiles

Entrega paquetes de a alumnos en la escuela de la colonia Independencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El estado arrancó la entrega de útiles escolares en Reynosa.

En la gira de trabajo por Reynosa, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, arrancó el programa “con mis útiles a la escuela”, con el que se van a otorgar en todo el estado paquetes de útiles escolares a 348 mil menores inscritos en preescolar, primaria y secundaria, así como educación especial en los 43 municipios.

Se invierten cerca de 80 millones de pesos y  las acciones van encaminadas a restablecer la paz y estado de derecho, a fin de evitar la deserción escolar y mejorar aprovechamiento académico.

El evento se realizó en la escuela, Ignacio Allende de la colonia Independencia, donde estuvieron presentes alumnos, padres y madres de familia.

“No me cansaré de señalar, que los niños que tienen en sus manos un libro, un balón o un instrumento musical, jamás van agarrar un arma, seguiremos insistiendo en que los cimientos de la paz están en una mejor educación y más oportunidades para los jóvenes”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario exhortó a los menores aprovechar los útiles escolares, ya que el reconocimiento los hará libres y además son garantía de que se pueda mejorar la paz en el estado y así fortalecer el tejido social.

En presencia del jefe de gabinete, Víctor Manuel Sáenz, el gobernador, anunció que la próxima semana regresará para poner en marcha otras acciones en apoyo de las familias y se contará con la presencia de todos los secretario de las diferentes dependencias.


Y VAN OTROS MIL 300 MDP A EDUCACIÓN

Para mejorar la infraestructura de los planteles escolares. En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que aplican mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa que se aplica en Tamaulipas, para apoyar a las escuelas que fueron ubicadas y que necesitan de mejoramiento.

En el tema del reclutamiento de elementos para la policía estatal, el mandatario señaló que no tienen duda de que van a cumplir las metas que se trazaron para los próximos años y poder contar con la policía que se requiere.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA