Mi Reynosa

Destacan mujeres en aprendizaje del idioma inglés

60 por ciento de la matrícula en el Cellap de la UAT son féminas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres jóvenes, adultas y niñas conforman la población mayoritaria en los cursos que imparte el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada de la UAT.

Con una población estudiantil de casi dos mil jóvenes, niños y adultos, en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (Cellap) de la UAT destacan las mujeres con el 60 por ciento de la matrícula, 

Ociel Wences Gómez, director del plantel, informó que en este ciclo registraron a un total de mil 980 alumnos en los cursos de inglés, francés y japonés.

Además de destacar la población mayoritariamente femenina en los cursos de los tres idiomas, en un 60 por ciento, el funcionario universitario detalló que la mayoría de las alumnas son jóvenes, empleadas de distintas empresas o estudiantes de preparatoria.

En las aulas de idiomas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) también figuran las amas de casa y mujeres adultas aunque en menor proporción, agregó. 

Wences Gómez dijo que en este ciclo destaca la participación de las mujeres, quienes asumen que el aprendizaje de otros idiomas es de suma importancia en el mundo globalizado en general, y en particular en Reynosa por ser una ciudad fronteriza donde confluyen muchas oportunidades para quienes manejan otro idioma además del propio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA