Mi Reynosa

Destacan logros del primer año

Eliminación del Fuero y la Ley de Remuneraciones para Servicios Públicos son los principales avances

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 02 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos y la conformación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana así como la Ley de Austeridad, forman parte de los principales logros alcanzados en el poder legislativo durante el primer año, dio a conocer el diputado federal por Reynosa Armando Zertuche Zuani.

La Eliminación del Fuero, La Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos y  la conformación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana así  como la Ley de Austeridad, forman parte de los principales logros  alcanzados en el poder legislativo durante el primer año, dio a conocer el diputado federal por Reynosa Armando Zertuche Zuani.

Asimismo la Reforma Educativa, la Reforma Laboral, la Creación de la Zonas Económicas, la Reforma al Artículo 19 constitucional que determina como delito grave la corrupción.

Igualmente los trabajos que permitieron configurar legalmente  los delitos electorales y el robo de hidrocarburos, 

Mención especial de la creación el Instituto Nacional Indigenistas, la Guardia Nacional, la Eliminación del Estado Mayor Presidencial, la Ley de Extinción de Dominio, la Eliminación a la Condonación de Impuestos, la conformación de Delito por la emisión de facturas falsas, la Ley de Paridad de Género, la Revocación del Mandato y muchas otras que se legislaron en el presente año, “que sin duda sienta las bases para la conformación de un nuevo marco estructural para el transitar de la vida ciudadana en México”.  

De igual manera se definieron en grandes rasgos el Programa de Trabajo para el Primer Período del Segundo Año de la LXIV Legislatura:  Las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la creación del Instituto Nacional de Salud, la Integración de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, la creación de la Financiera Nacional Agropecuaria.

Refirió además la Reforma Electoral para reducir en un 50 por ciento  las prerrogativas de los partidos políticos, mas la conclusión de  la Reforma para la Eliminación del Fuero Constitucional, la confirmación de delito grave la facturación falsa y la Evasión Fiscal; la conclusión de la Revocación del Mandato. 

Zertuche Zuani destacó que  Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República fue muy enfático al ratificar los 3 Principales Prioridades Nacionales: 

El Bienestar de los Mexicanos. “Por el bien de Todos: Primero los Pobres”

Rescate de la producción de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad y la Seguridad y la Pacificación del país, fortaleciendo la Guardia Nacional y su presencia en todo el país. 

Todo ello realizado con un Presupuesto de Egresos de la Federación austero, sin aumento , ni creación de nuevos impuestos; sin incremento a los energéticos y sin aumento de la deuda pública.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA