Mi Reynosa

Desmienten maltrato a niños en casa hogar

La madre no se hizo responsable de ellos y los entregó al DIF pero ahora los quiere de regreso

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos señalaron que los tres hijos de la señora Ana Rosa de la Portilla, no son golpeados en la Casa Hogar Pilar de Esperanza, como lo denunció en días pasados.

Ante las acusaciones que hiciera Ana Rosa de la Portilla en días anteriores de que sus tres hijos eran golpeados en la Casa Hogar Pilar de Esperanza, la procuradora municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, señaló que son falsas porque los infantes reciben atención alimenticia,  de protección y educativa, para que puedan tener una vida tranquila.

Sostuvo que dichas expresiones de la madre de los menores se deben a que los quiere de regreso, pero como no ha cumplido con las condiciones que se le pusieron para que recuperará a los niños no se le pueden entregar.

Carmona Ariceaga, destacó que el personal de la Casa Hogar Pilar de Esperanza, le han brindado toda la ayuda necesaria, para que los menores de edad superen el daño psicológico que su padre les provoca al suicidarse frente a ellos por sufrir depresión porque la señora los dejó, mismos que ingresaron a esta institución el 20 de agosto del 2016.

“Ha habido una desinformación respecto a este asunto, si se entrevistó a la mamá, la cual refiere que sus hijos son golpeados, lastimados y que no se les ha querido entregar, de ninguna manera ni el DIF ni una de las casas hogar que nos apoyan, que son privadas, tenemos la intención de quedarnos con los niños, lo que queremos es reintegrarlos con sus familias cuando se puede y se da el ambiente y requisitos que deben seguirse por ley, por protocolo del cuidado de los menores”, dijo.

Los menores de edad fueron ingresados por la propia madre porque no podía mantenerlos y solicitó el apoyo a Pilar de Esperanza, para que los cuiden mientras ella trabaja, además de anímico y psicológico inadecuado.

la procuradora municipal, mencionó que los niños fueron aceptados por la madre superiora de la casa hogar, con la condición de que los infantes saldrían hasta terminar el ciclo escolar porque estaba iniciando y tenían que recibir educación, además de que ella debía cumplir con algunos requisitos para que se les regresarán.

Pero en el mes de diciembre la madre exigió que se los regresaran, pero no se lo concedieron por los acuerdos que se habían tomado, por lo que la señora empezó a ir los domingos a los servicios eclesiásticos a gritar que se los devuelvan con palabras altisonantes. 

Otros de los argumentos por los cuales no se los pueden regresar es porque la madre en la visita de navidad, le dijo a una de las responsables del albergue y a su hija mayor, que ella lo que quería era suicidarse para evadir lo que estaba sucediendo, alertando al personal de la Casa y de la Procuraduría de que la señora aún no esta bien psicológicamente y no pondrá en riesgo a los pequeños de que vaya cumplir lo que dijo lastimándolos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA