Mi Reynosa

Desmienten la revisión de celulares en puentes

Hasta el momento no hay caso documentado que confirme la aplicación de esa medida por parte de Migración de Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay casos registrados en la región de revisión de celulares al cruzar los Estados Unidos, ni de cancelaciones de visa.

Autoridades aseguran que la revisión de celulares por parte de migración a la hora de cruzar a los Estados Unidos, son solamente rumores.

NO HAY CASOS

José Guillermo Ordorica Robles, Cónsul de México en McAllen, comentó que no tienen ningún caso documentado de este tipo, pese a todos los comentarios o notas que han salido y que prácticamente es imaginación popular.

“Yo tengo la impresión que son cosas que circulan y que no necesariamente se apegan ala realidad, yo no tengo conocimiento por ningún caso de que existan este tipo, no hay tal tipo de situaciones, yo cruzo con frecuencia la frontera y mi teléfono celular jamás me lo han pedido para nada y tengo el testimonio de mucha gente de que no hay tal medida, en absoluto, son rumores no existe tal, es la imaginación popular que a veces nos hace ver cosas que no suceden”, dijo

CON PAPELES EN REGLA NO HAY PROBLEMAS

Ante el cuestionamiento sobre los casos de cancelación de visas, el cónsul de México en McAllen, expresó que no hay ningún problema para los que andan en regla.

“Lo que pasa es que la autoridad estadounidense está checando las condiciones de la gente, si sus papeles están en regla, quienes no tengan los documentos en regla probablemente tengan más riesgos de que sean regresados a México, pero cuando la gente tiene sus papeles en regla hasta este momento en la región, no puedo de ninguna manera decir que había casos, no ha habido ningún caso en la región”, comentó.

El cónsul de México en McAllen, dijo que si algún connacional que no está legal se siente amenazado por las nuevas políticas migratorias, se les invita a que acudan a las oficinas para que se les otorguen los documentos de identidad nacional que acrediten su nacionalidad mexicana, para que posterior puedan regularizar si situación migratoria. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA