Mi Reynosa

Desisten de tomar plantel educativo, dialogarán con director estatal

Les hicieron la promesa del dialogo con Alfonso Wong con el que denunciarán una serie de irregularidades en esa escuela

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Benito Hernández Tijerina, dialogó con los padres de familia.

Padres de familia de la Secundaria 7 en la colonia Jardines Coloniales desistieron en su intento de tomar el plantel, ante la promesa de que hoy, recibirán al director estatal de este nivel, Alfonso Wong.

Esto, luego de que los padres denunciaran una serie de irregularidades ya que no cuentan con un director que aplique orden en la escuela.

Los padres se apostaron a la entrada del plantel ante el asombro

María Catalina Quintana, explicó a algunos otros padres que cuestionaban el motivo por el cual, pretendían cerrar la escuela.

“Queremos un director, que pongan orden, la escuela es un asco, que den cuentas del dinero que reciben. Como dice el dicho, cuando no hay gato, los ratones hacen fiesta”.

Dijo que aún y cuando han hablado en múltiples ocasiones en la Secretaría de Educación, la respuesta siempre ha sido que debido a que no cuentan con recursos económicos, es que no pueden enviarles un director.

“Aquí hay una tesorera y no se ha presentado, quieren hacer eventos del Día de la Madre, del Estudiante y la Graduación, pero no han dicho qué han hecho con los recursos que se han tenido anteriormente”.

Algunos maestros explicaron a los padres de familia que efectivamente no cuentan con director, pero es la Secretaría la responsabilidad de solucionarlo.

“Los baños están sucios, pero no es de ahorita, es de muchas generaciones. El dinero lo maneja la sociedad de padres, no los maestros. Se va a hacer el cambio de sociedad de padres cuando exista un director”.

Reconocieron que efectivamente se encontraron armas dentro de la escuela, por lo que requieren de la ayuda de los padres.

“Llamen a los padres para que vengan a hacer operación mochila porque como maestros, no podemos solos”.

Los padres comentaron que ya que cuentan con una directora en el turno vespertino, debería encargarse también del matutino, en tanto no se cuente con un responsable.

Durante la manifestación, arribó al plantel Benito Hernández Tijerina, encargado de la supervisión quien aseguró, que el día de hoy, el director de secundarias estaría en esta escuela.

“No ignoramos el problema, el problema de la 7, no es único, tenemos otras dos escuelas sin director, la Escandón y la 4. Enteré al director de secundarias de la situación que ya había estallado aquí, no está mal, porque da a conocer la preocupación de los padres”.

Indicó que Alfonso Wong estará el día de hoy en la secundaria, posterior a un evento que tiene en Matamoros.

Los padres aceptaron recibir al director de secundarias, a fin de que les solucione el problema que viven en este plantel educativo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA