Mi Reynosa

Deseparecen las Juntas de Conciliación

Hay incertidumbre con las modificaciones legales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aun no hay fecha para la eliminación de las juntas de conciliación y arbitraje en Tamaulipas, están a la espera.

Autoridades estatales están a la espera de las modificaciones que se vayan a realizan con la reforma laboral y que concretarán la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje, mientras tanto siguen trabajando de manera normal.

Como es de recordar el Senado de la República, aprobó una reforma constitucional en materia de justicia laboral que desaparece las juntas de conciliación y arbitraje para en su lugar crear tribunales laborales que pertenecen a los poderes judiciales federales y estatales.

“Estamos esperando los cambios de la reforma laboral que vienen, también para Tamaulipas y en lo propio les vamos a informar los cambios ya que el Gobierno Federal tenga a bien instruir la indicación vamos a estar atentos para hacer los cambios contundentes en las juntas de conciliación, por lo pronto seguimos trabajando de manera normal”, dijo María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado.

El objetivo de los nuevos tribunales laborales es acabar con los actos de corrupción en todas las juntas de conciliación y en lo que se refiere a Tamaulipas desaparecerán las diez juntas de conciliación que existen. 

La fecha para iniciar las funciones de los tribunales laborales aún no se ha fijado, pero se espera que sean en este 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA