Mi Reynosa

Desean más corazones saludables

Anuncia Sector Salud campaña para prevenir la hipertensión y otros males

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las acciones empezarán el 25 de septiembre y concluirán el 30 del mismo mes, informan. Se invita a la población de 20 años en adelante para que se hagan las detecciones y son gratuitas. (Foto: Rubén Hernández).

Autoridades de Salud anuncian la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2016 que iniciará el día 25 y terminará el 30 de septiembre.

“Vamos a llevar a cabo actividades diversas en todos los centros de salud como pláticas de hipertensión y detecciones masivas de la enfermedad”, dijo América Martín Cruz González, coordinadora de Adultos Mayores en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las acciones serán para toda la población mayor de 20 años de edad en adelante.

“El objetivo de las labores será el de informar a la ciudadanía sobre las formas de prevenir la hipertensión pero también la forma de evitarle problemas al corazón a través de alimentación sana y adecuada y ejercicio físico de por lo menos 30 minutos al día”, dijo Cruz González.

Las estadísticas de la oficina señalan que en la jurisdicción hay 3,859 hipertensos  de los que 2,324 están bajo control, lo que significa que es un 60.7 por ciento. 

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”, es el slogan de la campaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA