Mi Reynosa

Desconocen productos prohibidos

Para ingresarlos al país por los cruces internacionales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Existe mercancía de procedencia extranjera que no puede ingresar a México.

Pocos desconocen las restricciones para pasar mercancía de Estados Unidos a México, sin embargo, muchos ignoran, los productos que no pueden ingresar a territorio nacional.

Por ello, la Secretaria de Hacienda y Credito Público, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Aduana, continúan informando sobre la mercancía que definitivamente no se puede ingresar a México.

Esto es, estupefacientes, peces vivos o depredadores de cualquier tamaño, imágenes de niños de forma denigrante, o que inciten a la violencia o destrucción.

Esta prohibido también, ingresar ropa y calzado usados que no formen parte del equipaje personal, así como armas y municiones.

Se estipula además, que se puede ingresar mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional al equipaje personal, únicamente en temporada vacacional; el resto del año, la franquicia es de 300 dólares.

La franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

Puede demostrar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta, de no tenerlas, el personal de la aduana puede determinar el valor de la mercancía. 

Con la franquicia no se pueden introducir, bebidas alcohólicas, tabacos labrados, así como combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de un vehículo.

NO SE PUEDE

Pasar al país

 Estupefacientes

 Peces vivos o depredadores de cualquier tamaño

 Imágenes de niños de forma denigrante, o que inciten a la violencia o destrucción

 Ropa y calzado usado que no formen parte del equipaje personal

 Armas y municiones


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA