Mi Reynosa

Desconocen padres problemas de hijos

Y es cuando se presentan los casos de depresión infantil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para detectar diversos problemas se implementa un juego en una caja de arena, es una técnica Suiza para el trabajo inconsciente infantil

La depresión infantil, violaciones, ideas suicidas, anorexia y bulimia, van en incremento y se ha detectado en menores y adolescentes, pero muchas veces los padres no lo saben.

Actualmente los padres de familia han dejado de lado el tiempo que se comparte con los menores y los primeros años del niño deben ser bien validados, para que se forme una buena autoestima, pero los jefes del hogar actualmente no son como antes y dedican menos tiempo a la relación con los hijos.

Pedro Salinas Gómez, psicólogo clínico y director de la asociación Elsa Alejandra, comentó que a lo largo del año han atenido 100 casos, de los cuales la mitad es por depresión de entre ocho y 14 años, pero se ha detectado hasta en etapa de preescolar.

“Ya hemos tenido casos en los cinco años hemos atenidos, el de menos edad de ocho años que ya han intentado suicidarse, el síntoma principal para los niños es verlos, los niños no se aburren, les pones una caja y están fascinado pero cuando un niño se empieza aburrir es porque está acostumbrado a que le digan que hacer y muchos padres cometemos ese error, les decimos hasta que vestir, con esa sobre protección cuando no tienen quien le diga que hacer se pierden”, dijo.

Para detectar diversos problemas se implementa un juego en una caja de arena, único en Reynosa, es una técnica Suiza para el trabajo inconsciente infantil, a través del cual expresan su mundo interior.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA