Mi Reynosa

Desconoce Morena a Rigoberto Garza Faz como candidato

Pide además al gobierno saque las manos del proceso electoral, pese a ir al frente de las encuestas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Morena va a ganar Reynosa en el próximo proceso. A más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana, se darán a conocer los nombres de quienes encabezarán a Morena no sólo en Reynosa, sino en todo el estado”. Renato Molina, Diputado Federal MORENA

El Movimiento de Regeneración Nacional desconoce el registro de Rigoberto Garza Faz como pre candidato a la alcaldía de Reynosa, pide al Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral y además, que aunque van al frente en las encuestas, no se confían y siguen trabajando para ganar los comicios del primero de Julio.

Estos fueron los comentarios del diputado federal Renato Molina, quien estuvo en Reynosa en su calidad de enlace en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“En primera a esta personaje en Morena no lo tenemos identificado oficialmente, yo no he escuchado que diga algo en favor de Morena, tengo entendido el es militante activo del PRI

Dicen que quiso registrarse el día 3 de febrero, pero el registro era personal, no podía hacerlo algún enviado a menos que llevara una documentación oficial, una carta donde le cedieran los derechos para hacer el registro

No llegó nadie con esta documentación

-¿A Ciudad Victoria no llegó nadie?-.

“Yo me he informado y me parece que una persona sí llegó con documentación de Rigoberto pero no pudo registrarlo porque era personal y no llevaba carta notarial”.

-Se habla de el registro pudo haberlo hecho en México, ¿tienen conocimiento de esto?-.

“No, de hecho la Comisión Nacional de Elecciones envió personal a Victoria para que el registro fuera específicamente en Victoria, si abríamos dos sedes, no tendría caso”.

-Trascendió que el diputado Alfredo Basurto fue quién hizo el registro en el Comité Ejecutivo Nacional-

“Yo soy enlace nacional en Tamaulipas, el compañero Basurto a mi me apoya nadamás en el distrito de Rio Bravo, esa es la única área donde se hace cargo”.

-¿El Comité Ejecutivo Nacional no reconoce a Rigoberto como pre candidato?-

“No es el Comité Ejecutivo, es la Comisión Nacional de Elecciones no tiene registrado a Rigoberto como aspirante a candidato por Reynosa”.

Destacó que el Comité, reconoce sólo los registros de Armando Zertuche Zuani y Mauro de la Fuente como pre candidatos a la presidencia de Reynosa.

FIRMES

El diputado federal comentó, que esto no desestabiliza a Morena, pues se trata solamente de personajes que buscan ingresar a este partido, al observa el auge que está alcanzando.

“Están viendo que se van a ganar muchos espacios en Tamaulipas y precisamente se quieren sumar a lo que Morena va a generar y piensan que sumándose, ya casi al final, van a lograr espacios”.

Indicó que no descalifica ni a Rigoberto Garza Faz, ni a quienes buscan sumarse a Morena.

“En todo el estado, el escenario que pinta para Morena es muy favorable, las últimas encuestas que tenemos, nos dicen que en todo el estado, el día de hoy, Andrés Manuel López Obrador está por encima del segundo lugar que sería Ricardo Anaya

Andrés Manuel tiene un 24 por ciento y Anaya el 21”.

MANOS FUERA

Destacó que las encuestas, reflejan el sentir de la población, pero no por ello, bajarán la intensidad del trabajo que tienen en el país.

“No vamos a un día de campo cuando sean las elecciones, sabemos que va a ser muy difícil y precisamente Morena se ha estado organizando. En Tamaulipas la situación no va a ser nada sencilla porque nos damos cuenta que desde el Gobierno del Estado ya han estado ya han estado hablando con aspirantes de Morena que se vienen sumando”.

Destacó que debido a que militantes de otros institutos políticos han visto en Morena una buena opción es que se está operando para restar simpatizantes.

“Nos damos cuenta que desde el Gobierno se está operando para que ya no se sumen más dirigentes importantes a nuestro movimiento Reynosa dijo, es el municipio con mayor población de todo el estado, prácticamente una cuarta parte de la población”.

Y remarcó:

“Morena va a ganar Reynosa en el próximo proceso. A más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana, se darán a conocer los nombres de quienes encabezarán a Morena no sólo en Reynosa, sino en todo el estado”.

Los datos que tienen como partido político explicó, sobre las preferencias para cada candidato, también las tiene el Gobierno.

“Ellos mandan hacer sus encuestas y se dan cuenta que el Partido Revolucionario Institucional va a pasar a ser la tercera fuerza política, en Morena ven el crecimiento y que la ciudadanía de Tamaulipas nos ve como una esperanza, eso está generando que Morena sea una opción para el país”.

En este sentido dijo, se pretende desmoronar el auge de dirigentes importantes que se están sumando.

“Se estarán sumando más personajes y a los panistas ya les gustó heredar los cargos públicos como en Veracruz, donde Yunes quiere dejar a su hijo como gobernador, es insólito. Aquí va a suceder lo mismo, el gobernador está queriendo imponer a su hermano al Senado de la República y después, hacerle un caminito seguramente, lo va a querer dejar en el Gobierno del Estado cuando termine”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA