Mi Reynosa

Descartan sifón

Obras Públicas rechaza que el sifón del libramiento Luis Donaldo Colosio sea el responsable de la inundación por las lluvias de “Hanna”

  • Por: VIVIANA CERVANTES / NUBIA RIVERA
  • 21 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En realidad esa obra que se hizo en la Unidad Obrera fue para que toda el agua que suele acumularse con las lluvias cada año se traslade hacía un lugar donde no represente peligro.” Eduardo López Arias, Obras Públicas Reynosa

Al cumplirse casi dos meses de que Reynosa se declarara zona de desastre con el paso del huracán “Hanna”, la Secretaría de Obras Públicas insistió en que el Sifón del libramiento Luis Donaldo Colosio, ubicado al Oriente de la ciudad, no fue la causa de que diversas colonias se inundaran.

Esto luego, de que los habitantes de Unidad Obrera y Nuevo Amanecer colocaran a este proyecto, como uno de los responsables. “Es un error que piensen eso, porque en realidad esa obra que se hizo en la Unidad Obrera fue para que toda el agua que suele acumularse con las lluvias cada año  se traslade hacía un lugar donde no represente peligro y por el contrario, si no hubiera sido por eso, el agua hubiera tardado muchísimo en disminuir, el daño hubiera sido peor”, mencionó Eduardo López Arias, titular de la secretaría local.

El funcionario agregó que la causa real de que este sector sufriera inundaciones fue la intensidad del huracán, que de forma simultánea provocó el desbordamiento de la laguna cercana al Parque Cultural de Reynosa.

Por lo que se generaron inundaciones superiores al metro de altura entre las viviendas, pero con más de metro y medio entre las calles.

Y agregó: “Fueron niveles de agua extraordinarios y afortunadamente pudimos actuar rápido, se rescataron a personas, se hicieron recorridos y se constató la crisis en la que nos encontrábamos, pero esa obra del sifón no tiene nada que ver, llegó un momento en que la laguna ya se vio rebasada, por eso se inundaron”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA