Mi Reynosa

Descartan riesgos por las lluvias

Rechazan crecida de ríos por bajo nivel de presas

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presas todavía tienen capacidad de recibir agua dice CEAT.

Independiente de las afectaciones que se presentan en ejidos o comunidades por las intensas lluvias que se han presentado en diversas regiones de Tamaulipas, no hay alerta de que se incremente el nivel del ríos ya que las presas tienen todavía capacidad para aceptar agua.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua, comentó que de acuerdo a CNA las presas no tienen niveles alarmantes, las que pudieran tener una mayor capacitación andan en el orden del 85 por ciento, sin embargo la presa Falcón lleva cerca del 50 por ciento y la Vicente Guerrero arriba del 70 por ciento.

 “Creo que eso no es una situación para alarmarse, definitivamente que esas aguas están viniendo a beneficiar sobre todo el sector de la agricultura, ya que la parte del uso urbano ya con esto queda asegurada para el próximo año y era algo que si era preocupante, esperemos que estas lluvias puedan traer beneficios”, dijo.

El estimado que se tenia de lluvia era arriba de 150 milímetros en total en Tamaulipas, pero las lluvias siguen y esperan otro reporte.

“Es importante mencionar que las lluvias del sur, ayer se esperaba un acrecida del Río Pánuco pero no estaba en niveles alarmantes ya que tenia más de un metro para captar agua, eran escurrimientos que venia del Estado de Veracruz y el río Tamesí iba a tener algunas aportaciones pero no está en situación critica”, explicó.

La lluvia se ha seguido presentando y ha ocasionado inundaciones en zonas cercanas, además del sur del Estado, pero aun así no hay alerta máxima para las autoridades estatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA