Mi Reynosa

Descartan negligencia en caso de doña Lupita

Al evaluar el caso, autoridades confirmaron que su hijo padece una incapacidad que le impide comprender el estado de su madre

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El DIF ayudará a la abuelita del fraccionamiento Reynosa, y a su hijo porque padece de una discapacidad y necesita apoyo.

Guadalupe Elena Izaguirre Cisneros, de 56 años quien fue encontrada en mal estado de salud en el Fraccionamiento Reynosa, no estaba abandonada por su familia, por lo que las autoridades brindarán apoyo y no se presentará denuncia.

EL HIJO TIENE UNA DISCAPACIDAD

La denuncia se hizo en redes sociales y la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal, acudió para atender la queja pública, y se le encontró con llagas, heridas y en una cama mojada.

Lo que se detectó es que el hijo -quien la tenía en su hogar- padece una discapacidad y no entiende del problema que enfrenta su madre.

NO ES NEGLIGENCIA

“Si estaba bastante mala, de higiene, de cuidados, estaba muy descuidada, fue ingresada  a la casa hogar del adulto mayor no porque sea de la tercera edad, si no porque requiere de cuidados y de atención, ella vive con un hijo, lamentablemente su hijo también tiene un problema, una pequeña discapacidad y no alcanza a comprender la magnitud del problema de su mamá, no es negligencia por parte de su hijo, que no fue un abandono que fuera voluntario, intencional, que el señor le rebasó el cuidar a su mamá, no pudo hacerlo”, dijo Tita Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal.

LOS AYUDARÁN

Se informó que la mujer tiene seguro social, pero no está dada de alta, ya que el hijo trabaja en el aeropuerto de Reynosa.

“Vamos ayudar a que se le de alta y sea canalizada a un hospital de especialidades, vamos auxiliar para hacer el trámite y vamos ayudarlo a el de manera medica, porque tiene un padecimiento, nos damos cuenta que tiene dificultad para entender, es joven, se presentó voluntariamente, nos explicó la situación y donde vive es prestado”, expresó la funcionaria.

CASO DE ABUELITA EN CAMIONETA

La procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal, fue cuestionada también por el caso de la abuelita que fue vista por diferentes puntos de la ciudad en la parte de atrás de una camioneta.

“Los visitamos y platicamos con la familia, pero dicen que el transporte público no los quiere atender, los taxis si se paran, pero se van y las peseras no los quieren llevar debido a que llevan una silla de ruedas y persona con discapacidad, considero que fue una falta de prudencia, ellos hicieron lo que tenían a su alcance porque la llevaban al hospital”, refirió.

VAN 5 CASOS

 En lo que va de este año se han atendido a cinco casos de abuelos que se encontraban abandonados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA