Mi Reynosa

Descartan exageren los precios

Sostienen empresarios que hay control de la Comisión Reguladora de Energía

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los reynosenses preferirían cargar gasolina en Estados Unidos.

El precio de la gasolina no será catastrófico para los consumidores con la liberación de los combustibles, aseguró el empresario Rigoberto Ramos Ordóñez.

Dijo que no existe regla clara para hacer la importación ya que no hay una fracción arancelaria donde diga en cómo se hará la internación de gasolina.

“Hoy por hoy sigue siendo una gasolina en el país, aunque existan otras marcas como el caso de Cosco que sigue siendo gasolina de Pemex. Hay un mal entendido, hay que  comentarlo muy claro, no vamos a poder nosotros fijar el precio, ese está regulado a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de acuerdo a la oferta y la demanda y anteriormente lo fijaba la Secretaria de Hacienda”.

Lo que los gasolineros podrán hacer, dijo, es reunirse y hacer la mayor importación posible para competir ante los grandes empresarios ya sea nacionales o internacionales.

“Recordemos que no podemos tomar ninguna medida desproporcionada. Aquí el principal problema es el pago de impuestos que por esa razón se va muy arriba los precios”.

Como empresarios, explicó, deberán tener cuidado porque serán vigilados por a Comisión Reguladora de Energía.

“Cualquier situación que nosotros hagamos irregular, somos acreedores de sanciones y cierre de estaciones. No es como que nosotros digamos vamos a subirlo a 30 pesos el litro, eso es imposible, hay una especulación y tal vez una duda por parte de los consumidores, eso es imposible”.

SI AUMENTA MUCHO CRUZARÁN AL VALLE

 Advierten consumidores en esta frontera.  Si la gasolina aumenta considerablemente, los reynosenses aseguran, cruzarán la frontera para cargar sus tanques, en Estados Unidos.

Luego de anunciarse la liberación de los combustibles, los reynosenses tomaron e sorpresa el que la gasolina, podría subir de precio, a diario.

Héctor Alvarado acudió a temprana hora a cargar gasolina en una estación del bulevar Mil Cumbres y en primera instancia, se sorprendió porque el litro de combustible había bajado tres centavos.

“Yo creo que así ya no nos va a convenir mucho, a lo mejor vamos a tener que comprar en el otro lado, eso podría suceder. Yo consumo 800 pesos a la semana de gasolina. Me vería afectado si sube a diario”.

Por su parte Erick Martínez destacó que consume alrededor de 400 pesos de gasolina a la semana. “Nos están dando en la ma… Están viendo cómo estamos. Yo le diría al gobierno que no sean así, que nosotros somos los que les damos de comer”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA