Mi Reynosa

Descartan dengue, zika y chikungunya

Se mantiene libre la frontera de estos problemas de salud en lo que va de este año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuando las temperaturas lo permiten, se fumigan los diferentes sectores del municipio para eliminar el mosco adulto transmisor del dengue.

A 21 días de distancia de iniciado el 2017, autoridades de Salud reportan que todavía no se ha registrado ningún caso de dengue, zika y chikungunya, hecho que califican como una buena noticia para la población en general.

"A pesar de eso se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica en colonias como la 16 de Septiembre, Cumbres y también en otras más", informó Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

De igual forma las acciones de prevención se realizan permanentemente cuando el clima lo permite destacando la fumigación y abatización, los llamados a la ciudadanía para mantener los patios de sus casas limpios de cacharros que puedan ser criaderos potenciales de moscos transmisores de la enfermedad, añadió.

Igualmente se trabaja para proteger la salud de los habitantes así como también para evitar brotes de zicka y chikungunya, dijo Doria Cobos.

Por fortuna no se ha presentado ni un caso de dengue hasta el momento y 'seguimos trabajando con la idea de mantener las cosas en ese estado por lo que pedimos una vez más que la gente nos siga ayudando teniendo libres de recipientes viejos e inservibles los patios de las casas evitando así la reproducción del zancudo", comentó la funcionario de Salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA