Mi Reynosa

Descartan afectaciones por ‘hackeo cibernético’

Las dependencias trabajaron con normalidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Actividades con normalidad. en Reynosa no hubo daños por hackeo.

Luego de que las páginas de internet del Gobierno del Estado fueran hackeadas, las herramientas digitales que corresponden a Reynosa pasaron sin daños.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Fiscal en esta ciudad fronteriza, Raul López no fue necesario activar planes de emergencia, debido a que los trámites, formatos, pagos, servicios, entre otros aspectos que se ofrecen en línea no tuvieron errores.

“Tuvimos conocimiento del problema que hubo a nivel estatal pero en realidad aquí no nos afectó eso, en Reynosa pertenecemos a otro servidor, por lo que estuvimos protegidos”.

Señaló que en la dependencia los trámites de mayor saturación son los vehiculares relacionados a la actualización o emisión de placas, engomado y licencia de conducir. 

El trabajar con un sistema en línea, ha permitido que los tiempos de atención se agilicen, sobre todo en temporada alta cuando se registran hasta 3 mil solicitudes al día.

“Estamos en capacitación constante para brindar un buen servicio a la ciudadanía, ahorita hay muy poca gente en las oficinas pero esto se debe a la temporada, así que si alguien quiere hacer algún trámite es el momento, a diferencia de diciembre o principios de año cuando si se satura”.

El hackeo fue atribuido al grupo “Oaxaca Hackers Team”.

UNA FALLA REPENTINA

López reconoció que desde hace aproximadamente dos meses se recurrió a un grupo especializado en sistemas para corregir una falla repentina que aparece al capturar una fotografía para las licencias de conductor.

Aunque las cuadrillas trabajan para solucionar el problema a la brevedad, el error persiste, por lo que el personal esta a la expectativa.

“Nos han dicho que será cuestión de días para que se arregle, pero aún así seguimos trabajando, recibimos documentos y les informamos a los interesados lo que esta ocurriendo, afortunadamente hay comprensión y cuando tenemos sistema agilizamos todo”-

Recordó que los trámites son gratuitos e hizo un llamado a la población para hacer uso de las plataformas digitales para enterarse sobre los requisitos y horarios en los que se brinda atención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA