Mi Reynosa

Descarta muerte de ganado por la sequía en la zona

Se preparan ganaderos para afrontar la situación que se vive por altas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 AGOSTO 2016 - 08:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PREPARADOS. Construyendo abrevaderos, reparando pozos de agua y papalotes y. edificando presas, así se prepararon los productores para evitar bajas en vacunos.

Aunque la sequía hasta el momento no ha cobrado víctimas en la ganadería, los productores pecuarios están preparados para enfrentar el fenómeno meteorológico con suficiente agua, abrevaderos y papalotes reparados para que las vacas no caminen largas distancias para encontrar alimento.

“De todas maneras el intenso calor que viene registrándose tanto en la ciudad así como en la entidad, no deja de preocupar y bueno, vamos a pensar que en esta ocasión no tendremos bajas entre los animales a causa de las condiciones climáticas”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Puede decirse que todos se previnieron arreglando las cosas que se necesitarán para dar de beber y comer al ganado en esta temporada.

“Si no tuviéramos agua en las presas con que contamos, si no nos hubiéramos preparado, ya tendríamos encima una mortandad de vacunos, como ha ocurrido en años anteriores. Ahora tratamos de tenerles cerca el vital líquido así como el sorgo para que coman”, comentó López Hinojosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA