Mi Reynosa

Desaprovechan calicheras como centros recreativos

En ciudades de Estados Unidos gastan grandes cantidades de dinero en construir lagos artificiales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchas de ellas están invadidas de basura por lo que debieran realizarse intensos trabajos de limpieza y dezasolve.

En Reynosa están desaprovechándose las calicheras mismas que debieran ser convertidas en lagos naturales, construir áreas verdes en sus alrededores, centros de esparcimiento, descanso y distracción para las familias y en torno a las cuales bien podrán colocarse bancas, asadores, y hasta juegos infantiles podrían instalarse ahí.

Lamentablemente se sabe que algunas de ellas son utilizadas para tirar basura de diferente clase cuando que no debiera ser así y también trasciende que les están robando espacio rellenando sus orillas con tierra y escombro para crear terrenos, cosa que no debiera permitirse por parte de las autoridades competentes.

Mientras en muchas ciudades de Estados Unidos se gastan grandes cantidades de dinero en construir lagos artificiales, los que existen aquí -calicheras que son 12-, merecen un uso adecuado.

Inclusive sus aguas debieran ser objeto de descontaminación. Una labor de desazolve contribuiría a mejorar la calidad de las mismas y hasta paseos en lancha o en canoas podría llegar a haber en ellas.

Son recursos naturales que debieran aprovecharse para crear lugares de recreo, los que seguramente servirían para esparcimiento de adultos, jóvenes y niños,  por lo que el gobierno en sus distintos niveles bien podría implementar proyectos serios y responsables sobre el particular.

Las calicheras están localizadas en distintas colonias de la ciudad y como ya se dijo, no se les da el uso que debiera dárseles.

Es indispensable poner fin a la invasión indiscriminada de espacios que corresponden a esos sitios y menos debe permitirse su venta.

En Reynosa muchas familias seguramente verían con agrado ese tipo de obras que convertirían las calicheras en atractivos lugares.

A TRABAJAR

 Una labor de desazolve contribuiría a mejorar la calidad de las mismas.

 Y hasta paseos en lancha o en canoas podría llegar a haber en ellas.

 Podrán colocarse bancas.

 Asadores  y

 hasta juegos infantiles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA