Mi Reynosa

Denuncian despidos 699 injustificados

Aunque 249 lograron conciliar con los patrones, el resto de las demandas siguen en curso

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

699 demandas contra los patrones, quedando sólo 450 por darle solución en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 4.

En la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 4 han recibido 699 demandas contra los patrones de empresas durante el año, de los cuales 249 se han logrado resolver a través de convenios.

Alberto Pérez Peña, titular de la oficina, manifestó que actualmente están en trámite 450 demandas, en su totalidad por el despido injustificado y unas pocas en exigencia de un pago de compensación y de vacaciones.

“En estadísticas vamos más o menos en los mismo números, no observamos una tendencia en el crecimiento de la demanda, el año pasado lo cerramos alrededor de las 900”, dijo.

Referente a los nombramientos se que se han hecho en la Secretaría del Trabajo, están laborando con normalidad sin hasta el momento notificarles sí habrá cambio de personal o de los titulares de las dos Juntas Especiales en esta ciudad. 

Pérez Peña, sostuvo que sólo recibieron un llamado a Ciudad Victoria, para presentar a dar un informe de las actividades que han realizado en las oficinas.

“El presidente de la Junta Local de la cual dependemos nosotros en Victoria, desgraciadamente falleció una semana antes de la entrega-recepción y del proceso de cambio de administración, sigue sin titular, pero está actuando el secretario A de Junta”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA