Mi Reynosa

Denuncian alumnas del CETIS 71 que no las dejan usar pants

Pese a los estragos que está haciendo el cambio de temperatura no pueden usarlos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el CETIS 71 hay la instrucción, de acuerdo a un reglamento escolar, de que las alumnas no usen pantalón o uniforme invernal sino hasta el 19 de noviembre.

Varias alumnas del CETIS 71 (Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios) se quejaron de que no las dejan usar pantalón o pants pese los estragos causados por el frente frío que azota actualmente a Reynosa y la región.

Pese a la instrucción dada por las autoridades del plantel, algunas de ellas acudieron ayer martes a clases sin llevar el uniforme tradicional.

Respecto a la inconformidad mostrada por algunas estudiantes fue entrevistado Ramiro Valencia Pérez, director de la institución educativa quien aclaró que el reglamento escolar dice con claridad que será a partir del 15 de noviembre cuando las estudiantes podrán llevar, las que así lo deseen, el uniforme de invierno a la escuela.

Y dijo también que ‘de 3,000 alumnos que tenemos, 30 no trajeron el uniforme completo y de la población escolar existente aquí, no creemos que ni el 20 por ciento haya comprado el uniforme invernal’.

Sin embargo pese a que algunas jovencitas no trajeron ayer martes el uniforme completo que es falda y playera, a ninguna de ellas se les prohibió la entrada a la escuela ni tampoco se les regresó a sus casas ‘simplemente se les comentó que traten de acatar el reglamento porque esta es una escuela que aparte de la formación académica, también se les da formación de valores y si no los enseñamos a respetar reglamentos desde ahorita, en el futuro van a tratar de violar cualquier reglamento o ley que establezcan.

Valencia Pérez pidió la comprensión de los papás y mamás para que ‘nos apoyen porque nuestro objetivo y función es la de formar ciudadanos buenos, competentes y que le sirvan al país’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA