Mi Reynosa

Denuncian agresiones al personal de salud

Solicitan que el Gobierno Federal promueva estrategias para combatir los actos de violencia contra paramédicos, enfermeras y doctores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al Gobierno que hagan estrategia para que no se discrimine a enfermeros y médicos y que se les den insumos y bono.

Legisladores pide al Gobierno federal a través de Seguridad Pública y Salud, para que promuevan estrategias que combatan los actos de violencia contra el personal de salud que se vienen generando en diversas partes.

Noemí Alemán Hernández, diputada federal, comentó que paramédicos, enfermeros , doctores y personal de salud, están trabajando para atender los casos del Covid-19, incluso arriesgando sus vida. 

“Han manifestado en algunos estados ser víctimas de agresiones físicas y verbales, tanto en sus domicilios como en centros hospitalarios, incluso les han arrojado materiales desinfectantes y taxistas y transporte se niegan a darles el servicio”, dijo. 

La legisladora recalcó que es lamentable que en estos momentos no tengamos esa empatía con el personal de salud que hacen todo lo que están a sus alcance y en la primera línea de batalla. 

“No cuentan con los insumos que se requieren, con lo más básico, guantes mascarillas, caretas, la verdad es muy lamentable, ya han salido a manifestarse por las carencias de algo tan elemental”, expresó. 

La legisladora, también solicito al Gobierno Federal que les otorgue un bono por estar expuestos ante la contingencia y tienen mayor riesgo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA