Mi Reynosa

Demandarán pensiones para familiares de maestros de inglés que perdieron a un integrante

Agregan cuatro puntos más al pliego petitorio de la demanda en vigencias

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros demandan pensión para los familiares de maestros que hayan fallecido y que hayan impartido la asignatura de inglés.

Maestros de inglés demandarán pensiones para los familiares que perdieron a un integrante y que este laboraba como maestro de esta asignatura, informó la coordinadora del comité nacional de lucha Rigel Guzmán Soler.

Asimismo dio a conocer que se integraron cuatro puntos más en el pliego petitorio que se entregará a los gobernadores del estado y que forma parte las demandas mas sentidas de los menores de inglés en todo el territorio nacional.

Los puntos mas sentidos de los profesores de la lengua extranjera son: Homologación salarial con el resto del magisterio; creación del perfil de maestro de inglés de preescolar y primaria; aumento salarial y basificación.

Destacó a que ya son 22 estados de la república Mexicana que se han sumado a esta justa lucha magisterial por dignificar las condiciones de vida y prestaciones de los maestros de inglés olvidados por los gobiernos federal y estatales durante décadas.

El maestro de inglés ha sido maltratado, y malpagado, asimismo ha desarrollado su trabajo en recibiendo escaso salario y nada de prestaciones.

En otros estados  les han tardado meses para pagarles y en otros les han quedado a deber.

Recordó que en este mes de noviembre sostendrán una reunión de carácter nacional de la cual asistieran 3 “teachers” por estado, de todos los estados con una comisión de educación del congreso de la unión.

La reunión es con la Comisión de Educación de la Cámara de diputados en la ciudad de  México. Será el próximo Jueves 15 de Noviembre a las 10 am.

En el salón legislativo, que es un salón especial dentro de la Cámara de Diputados, agregó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA