Mi Reynosa

Demandará Comapa a la CFE pese a ser un usuario moroso

Sólo deben 13 millones de pesos a la paraestatal por lo que analizan proceder por los cortes de energía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Esta es la segunda ocasión que hacen esto, al violentar la suspensión en el amparo se comete un acto ilegal y sería el motivo por el cual se presentaría este recurso de parte de los representantes legales”. Roberto Carlos Rodríguez, secretario ayuntamiento

Pese a que existe un adeudo de casi 13 millones de pesos en los recibos de luz de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, el organismo ha anunciado que demandará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortarles la luz en dos ocasiones.

Roberto Carlos Rodríguez, secretario del ayuntamiento dijo que esto es una acción ”ilegal” ya que existe un amparo de por medio. “Son muchas las instalaciones y son varios contratos hay algunas cantidades que no cuadran con lo que se venía pagando históricamente al organismo, debe ser un juez el que defina si la cantidad tiene que pagarse o no, por lo que ellos están imposibilitados para quitar la luz en la dependencia”.

El recurso jurídico será presentado en las próximas horas e irá dirigido a quien resulte responsable.

Rodríguez reconoció que es la segunda vez a la que se enfrentan a un problema por no pagar la luz, lamentó que en este corte eléctrico el organismo local tenga que trabajar con limitaciones. “Esta es la segunda ocasión que hacen esto, al violentar la suspensión en el amparo se comete un acto ilegal y sería el motivo por el cual se presentaría este recurso de parte de los representantes legales, seguramente en el documento se declararán las afectaciones”.

¿CÓMO TRABAJAN?

El suministro actualmente es abastecido por una planta de energía eléctrica que fue conectada hace un par de días, el corto afectó las oficinas principales de COMAPA y algunas alternas, así como las áreas de atención ciudadana para recibir quejas o reportes.

Rodríguez dijo desconocer si en este conflicto se cortó el suministro a las estaciones de bombeo que surten directamente de corriente a las colonias de agua. “Se cortó el suministro en las otras oficinas que hay en la periferia donde se da atención al público y por eso es que se actuará, es una acción en manos de COMAPA pero en la comunicación que he tenido sabemos que es cuestión de horas, no podemos cruzar las brazos”.

EN PRESIDENCIA

EL MAÑANA reportó el pasado lunes que la Presidencia Municipal se quedo sin luz durante más de una hora, obligando a conectar una planta de energía para abastecer a oficinas, cajas de cobro y centros de atención. Pese a que el personal del lugar atribuyó el corte a la falta de pago, Rodríguez lo justificó argumentando que se trató de un problema climatológico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA