Mi Reynosa

Demandan retiro de ambulantes de la peatonal Hidalgo

Se instalan más de 200 comerciantes durante los fines de semana

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los comerciantes establecidos de la ciudad incluidos los de la peatonal Hidalgo, esperan respuesta positiva de parte de autoridades municipales para resolver el problema.

Ahora fue la CANACO la que por escrito pidió al municipio la reubicación de los ambulantes que sobre todo los fines de semana invaden la calle peatonal Hidalgo.

“Vamos a solicitarle el apoyo para resolver el problema por lo que nos reuniremos con la tesorera municipal Esmeralda Chimal esperando que nos de una respuesta positiva”, dijo Leticia Cisneros Villarreal, representante del organismo. 

Otros puntos más que se incluyen en el pliego que será entregado a la funcionario pero el principal es el de los comerciantes informales y no es que se tenga algo en contra de ellos porque sabemos que todos tenemos derecho al trabajo, pero bien podrían hacerlo en otro lugar con más comodidad, agregó.

“Podemos decir que a la peatonal llegan sobre todo viernes, sábado y domingo hasta unos 200 o más y cuando esto pasa quienes van a pasearse o de compras, no pueden ni caminar por la gran cantidad de ambulantes que llega a haber”, comentó Cisneros Villarreal, secretaria de Consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA