Mi Reynosa

Demandan más trasplantes de córnea y riñón

Aunque en lista de espera no hay ningún reynosense

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Tamaulipas piden más donación de córnea y riñón.

En Tamaulipas la principal demanda en donación de órganos, es de córnea y de riñón, personas buscan apoyo para poder seguir viviendo o mejorar su vida.

Verónica Gómez de Robinson, presidenta de la Fundación ALE, comentó que el año pasado se pudo ayudar a José Luis, se le hizo trasplante de riñón y se encuentra en recuperación.

“Estamos con la historia de José Luis que todavía está en recuperación, no hay personas que se hayan registrado para poder mandar a Victoria, José Luis fue el último paciente que tenemos que resolver el problema de riñón”, dijo.

LO QUE CUESTA UN TRASPLANTE

El año pasado se logró la rehabilitación de tres pacientes, dos con donación de córnea y uno de riñón.

El trasplante del riñón tiene un costo de 350 mil pesos y trasplante de córnea alrededor de 170 mil pesos, sumas muy altas, además la fundación ayuda con el tratamiento durante seis meses después. Por el momento no hay solicitudes de reynosenses que busquen un trasplante de órganos.

“Siempre habrá una lista de espera, pero de reynosenses no tenemos, esperamos a cualquier persona que tenga alguna enfermedad, que tenga cualquier pregunta, si es candidato o ayuda, están las puertas abiertas de la fundición”, expresó la presidenta de la Fundación ALE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA