Mi Reynosa

Demandan maestros medicinas y traslados

Para quienes sufren males crónicodegenarativos como la diabetes

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 07 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la delegación de la sección 30 del SNTE solicitaron al delegado estatal del ISSSTE más apoyo al magisterio en traslados, medicamentos y atención especializada.

Ante los problemas que presentan algunos maestros al asistir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, autoridades de la Delegación Local del Sindicato Nacional de Trabajos de la Educación Sección 30, buscaron un acercamiento con el Delegado Estatal del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, con el propósito de realizarle peticiones para mejorar la atención de la derechohabiencia.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, recientemente nombrado delegado, manifestó que entre las peticiones que se le hicieron fue más apoyo en el traslado de los pacientes a otras ciudades para continuar su tratamiento y medicamento para los que presentan enfermedades crónicas degenerativas.

“Los temas que siempre estan pendiente es mejorar la atención, el servicio, la infraestructura, los medicamentos y los traslados, son asuntos comunes que muchos de los derechohabientes estamos buscando” dijo.

Reconoció que se registran alrededor de cinco casos de inconformidad a la semana ante el gestor del magisterio con el ISSSTE.

Los medicamentos que hacen falta son los controlados para los tratamientos de los maestros jubilados, como son la diabetes y la hipertensión arterial, así como la atención médica de especialistas quienes tienen que viajar a otras ciudades para consultar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA