Mi Reynosa

Demanda Claudia a mujer que retuvo a su hija en Texas

Citará la Procuraduría General de la República a María Elena Martínez por conducto del gobierno de Estados Unidos

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 10 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luchará por su hija. Claudia García no se detendrá hasta recuperar a Astrid.

Firme en la búsqueda de traer a su hija de vuelta, Claudia García acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, e interpuso una demanda contra Maria Elena Martínez por los hechos que llevaron a su hija a estar cerca de la adopción.

Un citatorio está por girarse para la mujer que entregó a la pequeña Astrid Vianney Carmona al Child Protective Services (CPS) en el Valle de Texas.


En breve saldrá el citatorio que será girado a la autoridades de los Estados Unidos, y será entregado a María Elena.

Tendrá que probar todas las acusaciones de maltrato que dio como parte a investigadores del CPS y policías del condado de Willacy en Texas, mismas que provocaron que Astrid Vianney de 6 años no esté con su madre desde hace un mes.

“Voy a ratificar mi denuncia en la PGR el día de hoy, demando que el gobierno de los Estados Unidos me entregue de vuelta a mi hija, que investiguen a Maria Elena Martinez, quien fue la causante de todos esto”, declaró.

Con esta situación, en fecha próxima, la demandada tendrá que venir a México a demostrar toda acusación de maltrato sobre Astrid, de lo contrario podría alcanzar prisión y tendrá que pagar por daños psicológicos y morales de Claudia y su hija. 

Afirmó que en la agencia de la PGR donde fue atendida le dijeron que tienen que comprobar que golpea a sus hijos, y sin esas pruebas buscará justicia. 

PIDE INVESTIGUEN

A MARIA ELENA 

Claudia García pide al gobierno de los Estados Unidos permitirle dar su versión de los hechos, pues hasta hoy han actuado sobre su legítima hija sin consultarle nada al respecto, al grado de estar a punto de darla en adopción.

Ella cree que en ese sentido también está involucrada Maria Elena, pues ella tiene familiares que trabajan en el departamento de policía del condado de Willacy.

“Elena presume de que las autoridades la protegen en los Estados Unidos, que ella tiene las de ganar en este caso, que nadie me cree porque soy mexicana y no paso para allá, espero que con el citatorio todo esto se aclare al tener que venir a México”, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA