Mi Reynosa

Delitos de alto impacto al alza, pero se trabaja en resolverlos y dar atención

Los delitos más atendidos son los de secuestro y personas no localizadas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se brinda atención a todos por igual sean delitos de alto impacto o menor.

Autoridades estatales siguen trabajando en la atención a víctimas del delito, tanto de alto impacto y de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otros.

Aunque no hay cifras que detallen el problema, la incidencia va a la alza, comentó Olivia Lemus, responsable de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito en Reynosa.

Los principales casos que se atienden son; secuestros y el apoyo a familiares de personas no localizados, pero se atiende en general.

“De forma lamentable las estadísticas siempre van a la alza porque aunque estamos diseñados para atender delitos de alto impacto, definitivamente no podemos darle la espalda a todas esas personas que son víctimas de algún delito de menor impacto como son la violencia intrafamiliar o cuestiones de violación”, dijo.

Son otras las dependencias que deben atender los delitos de menor impacto, pero las personas que acuden, no se les niega el servicio.

“Nosotros tenemos un área de atención multidisciplinaria y que siempre nosotros hacemos y lanzamos el mensaje para toda la ciudadanía, que el área de atención de víctimas del delito van a estar bien atendidos porque está el personal capacitad”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA