Mi Reynosa

Dejarán de emitir 130 pasaportes

Por periodo vacacional no habrá expedición del documento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No habrá citas ni atención del 15 al 29 de julio en las oficinas de pasaportes, se trata de mil 300 que dejarán de emitirse.

Durante dos semanas consecutivas no se emitirán pasaportes en Reynosa, con motivo del periodo vacacional de verano. 

Pese a la alta demanda que registra el módulo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), autoridades informaron del asueto que abarcará del 15 al 29 de julio.

De acuerdo al titular Salvador Estrada, encargado de la dependencia, ya se notificó a la oficina central para evitar alguna confusión con las citas, por ello retoman funciones el primero de agosto. 

“A partir del 15 de julio y hasta el 29 suspenderemos las atenciones por las vacaciones de verano, se trata de un periodo que se toma cada año y que no debe afectar a las citas programadas, la recomendación a los ciudadanos que están interesados en renovar o tramitar por primera vez el pasaporte es a que saque citas a través de la linea 55 99 32 48 27”.

Actualmente desde Reynosa se brindan 130 citas al día, principalmente para ciudadanos de esta frontera y de municipios vecinos que conforman la región ribereña.

Por lo que el asueto de 10 días hábiles equivale a mil 300 pasaportes

“Les pedimos que marquen con tiempo y que avisen que el lugar deseado para la cita es la ciudad de Reynosa, estamos atendiendo a 130 personas al día lo cual consideramos es una capacidad muy favorable ya que sigue la pandemia, hay que considerar que no solo atendemos a gente de esta frontera, también los de Rio Bravo, Camargo, Mier, Diaz Ordaz y otros de la ribereña”.

Estrada exhorto a los ciudadanos que aún no cuentan con una cita a solicitarla exclusivamente vía telefónica, ya que por internet, permanecen activas páginas apócrifas que se encargan de engañar y defraudar a los interesados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA