Mi Reynosa

Dejará la UAT de ser caja grande

De donde se financiaron campañas políticas, asegura Cabeza de Vaca

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador Electo

Francisco García Cabeza de Vaca, hoy Gobernador electo de Tamaulipas se comprometió con la familia universitaria a devolverle la autonomía a la UAT y evitar se mantenga como la caja grande para financiar campañas políticas.

Al establecer una postura sobre el futuro de la UAT, el entonces candidato al ejecutivo estatal por Acción Nacional precisó que no permitirá que la máxima casa de estudios sea utilizada como instrumento político.

“No se han implementado las partidas o entran y las saca el Gobierno del Estado, por eso las condiciones en que se encuentra la universidad”, precisó Cabeza de Vaca en tiempos de campaña.

El Gobernador electo en Tamaulipas manifestó “Voy a asegurarme que realmente la universidad sea autónoma”.

Vamos a darle el impune que se requiere para que ya no sea un instrumento político y tampoco sea utilizada como la caja grande.

“Si realmente queremos darle otro nivel al estado hay que apostarle a la educación”, insistió.

No es posible que se siga utilizando como instrumento político para estar agarrándola de caja grande, insistió.

García Cabeza de Vaca recordó el incidente donde un piloto fue detenido con 300 mil dólares a bordo de un avión de la UAT.

“El piloto encarcelado y el rector calladito se ve más bonito, le están haciendo un gran daño a la universidad al estar utilizando como un instrumento para financiar las campañas políticas”, expresó en su momento el hoy Gobernador Electo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA