Mi Reynosa

Dejará Ccomapa proyectos para próximo gobierno

Ya contrataron empresa para plan maestro en el drenaje pluvial

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La COMAPA entregará proyecto de plan maestro de pluviales, servirá para el trabajo de los próximos años.

Autoridades de la COMAPA trabajan en estudios y proyectos para entregarlos al gobierno y que sean la base para los próximos años.

ENTREGARÁN PLAN MAESTRO DE PLUVIALES

Serafín Gómez Villarreal, gerente de COMAPA, comentó que ya tienen contratada una empresa para que haga un estudio de plan maestro de pluviales, para Reynosa, aunque es mucho dinero el que se tiene que invertir, al igual que al drenaje que se requiere reparar.

Lo primordial es trabajar en reparar la tubería vieja que hay en las colonias, y si hay recursos seguirán los pluviales. 

“Es bastante dinero para invertirle a lo que es pluvial, pero hay que tomar la decisión también, tenemos que invertirle también al drenaje, porque ya hay mucha tubería muy vieja que hay que reemplazar, si nos alcanza el dinero para los dos cosas pues las dos, pero de preferencia le vamos  a cambiar la tubería vieja”, dijo.

A FUTURO

El proyecto es dejar plan maestro, para que en los siguientes años, los fraccionadores nuevos tendrán que tomar en cuenta la construcción de pluviales, por lo que la meta es entregarlo a la actual  administración.

“Ya tenemos cuatro meses trabajando, la empresa dice que para agosto nos va a entregar, ya es cuestión de ajustes y lo entregan, el compromiso es entregarlo en esta misma administración”, comentó.

La COMAPA prepara para entregar a la próxima administración, el plan maestro de pluviales, la relación de obras para el siguiente año, entre otras cosas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA