Mi Reynosa

Dejan sin chamba a 950 y demandan

El 80 por ciento de los casos corresponden a maquinadoras.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por despido injustificado en las juntas locales de conciliación y arbitraje van más de 950.

Más de 950 demandas por despido injustificado se han presentado en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado en esta frontera.

La Junta Especial Número Cuatro lleva un total de 482 demandas presentadas en está instancia, mientras que en la Número Cinco se han recibido  470, el año pasado a estas fechas se habían registrado 496.

Adriana Garza Reyna, Presidenta de la Junta Especial número Cinco, expresó que el 80 por ciento de las quejas son contra empresas maquiladoras y el porcentaje restante corresponde a las cadenas comerciales y negocios privados.

“Las maquiladoras por ser la fuente más grande trabajo  que hay en Reynosa, convirtiéndose en el sector con más demandas”, dijo.

La entrevista, sostuvo que entre las demandas que solicitan los afectados son reubicación laboral, indemnización constitucional, pago de salarios caídos, prima vacacional y aguinaldos.

El procedimiento de una demanda por despido injustificado puede tardar desde cuatro meses hasta un año, en lo que las partes llegan a un acuerdo para resolver el problema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA