Mi Reynosa

Dejan sin agua dañistas a la San Valentín

Se roban medidor, bajas cuchillas de la red eléctrica y ahora sufren por insuficiente presión en el suministro

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 19 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas desconocidas bajaron cuchillas de electricidad para robarse el medidor de corriente eléctrica del centro de maquinas de Comapa en Ampliación San Valentín.

Sin agua se encuentran habitantes del Fraccionamiento Ampliación San Valentín desde el pasado sábado, debido a que las cuchillas que pasan electricidad a la mufa que alimenta a las instalaciones del centro de máquinas de la cisterna de la Comapa fueron desconectadas y se robaron el medidor de la corriente eléctrica.

La caja que construyeron para resguardar el equipo fue forzada, con la para llevarse el medidor, quedando sin luz para encender las bombas y fluya el agua a los sectores alejados, ante la baja presión no llega a los hogares.

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad manifestaron que no tienen ningún reporte de adeudo por parte de la dependencia municipal, por lo que ellos no pudieron haber cortado la energía y retirar el medidor de las instalaciones del cuarto de máquinas. 

El centro de máquinas de la cisterna de Comapa esta ubicada en la avenida Ninfa García de León con esquina de la calle Flor de Lavanda del Fraccionamiento Ampliación San Valentín.

Felipe González, vecino afectado, aseguró que desde el sábado no tienen agua, sorprendiéndoles que en donde se distribuye el líquido ya no está el medidor y se encuentre sin energía. 

“El problema es que vemos que las cuchillas que bajan la luz a las instalaciones de Comapa están desconectadas por eso no hay luz para encender las bombas”, dijo.

Desconoció quien pudo ir a desconectar las cuchillas para llevarse el medidor,  situación que provocó que se pararán las bombas que abastecen el líquido a los hogares.

Los habitantes del sector tienen que acudir a los hogares que tienen agua, para llenar sus tambos y transportarlos a sus viviendas, con la finalidad de tener agua para sus necesidades básicas, teniendo ya cinco días con esta situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA