Mi Reynosa

Dejan abiertas alcantarillas

Por toda la ciudad hay registros de drenaje sin tapas y son una trampa para los conductores

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles se inundan al “taponarse” de basura, ante la ausencia de tapas de seguridad en el drenaje.

Por doquier hay calles y avenidas que carecen de las tapas de alcantarillas del registro de drenaje sanitario, lo que ha provocado que se conviertan en trampas viales, provocando daños mecánicos a los autos que caen en ellos.

Por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha reiterado el exhorto a la población a que no manipulen las tapas de alcantarilla por seguridad.

Es frecuente la práctica de personas que durante las lluvias manipulan las tapas de alcantarillas, asumiendo que al destaparlas el cauce de agua bajara más rápido.

Sin embargo, dicha percepción es errónea y peligrosa, pues al destapar las alcantarillas, el agua que corre por las calles arrastra consigo basura, plásticos y toda clase de desechos que se quedan atrapados en los drenajes y sobrevienen los “taponamientos” que posteriormente causan inundaciones.

Anteriormente, las tapas de alcantarillas eran de metal, mismas que eran robadas y vendidas como “fierro viejo”, por lo que se elaboraron de un polímero de plástico, que no tiene significativo valor comercial.

Mantener las calles limpias y libres de basura, es una forma correcta de prevenir estas contingencias, así como mantener las tapas de alcantarilla en el drenaje y no interferir.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA