Mi Reynosa

Definirán lista de beneficiarios

Para que tengan acceso a los programas estatales y queden registrados en un censo único

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizará el censo para formar el expediente único para programas sociales.

En las próximos semanas iniciará en Reynosa el censo para el expediente único con el que ciudadanos podrán acceder a los programas del Gobierno del Estado.

Mirna Cantú, delegada estatal de Bienestar Social, comentó que personal debidamente identificado recorrerán las colonias para levantar el padrón.

“Para que toda la ciudadanía sea censada, con esto vamos a llegar a poder tener el censo, de hecho Tamaulipas será el primer estado que va a tener su propio censo con la única finalidad de que los apoyos y programas del Estado lleguen a quien realmente lo ocupan”, dijo.

La última entrega de despensas se realizó en el mes de diciembre  y de ahora en adelante se enfocarán en entrega de productos de canasta básica a bajo costo, ya que antes se otorgaban a personas que no necesitaban.

“El apoyo alimenticio es que la gente pueda ir a abastecerse de los productos de la canasta básica  a un precio mucho más barato de lo normal, con un descuento del 30 al 40 por ciento para que la puedan tener a la hora que necesiten”, expresó.

Antes personas que no requerían el apoyo les daban despensa, pero la dependencia no ha podido precisar cuantas detectaron en esta situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA