Mi Reynosa

Defienden los libros de texto

Descartan exista alto contenido sexual

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del CREDER pondrán carteles desmintiendo rumores de supuestos libros de textos de sexualidad que se iban a entregar a los alumnos.

A partir de la próxima semana en todos los planteles del Nivel de Educación Básica, autoridades del Centro de Desarrollo Educativo Reynosa pegarán carteles de la campaña “¿Has Visto Estas Imágenes?”, tras recientes rumores de que se entregaron libros con ideología sexual para los infantes.

Antonio Caballero Galván,  titular del CREDER, manifestó que estos documentos se los enviaron desde la SEP para ser distribuidos a los directores de las escuelas ante la confusión de que se estaban repartiendo libros de texto que hablaban de sexualidad.

Sostuvo que son dos carteles que hacen referencia de que no es cierto lo que se ha publicado en redes sociales sobre estos textos, mismos que no se entregaron ni se entregarán en los próximos inicios de ciclos escolares.

El primero de ellos señala que “La Secretaría de Educación Pública aclara: estas imágenes son de libros extranjeros que no se usan ni usarán en las escuelas públicas de México, ¡Que no te engañen! Corre la voz…”; cartel que muestra tres imágenes en la primera un universo con la leyenda -Mi familia es de otro mundo-, en otra se ve a dos mujeres con una niña, con el título de Anita y sus dos mamás y por último en donde una pareja está teniendo relaciones sexuales.

El segundo cartel porta la leyenda “La Secretaría de Educación Pública aclara: la presente administración no ha impreso ni distribuido estos libros. Son manuales para maestros, que fueron editados en el gobierno anterior y que no se usan ni se usarán en las escuelas públicas. Contiene dos imágenes una donde se observan unas guías con símbolos de sexos masculinos y femeninos, el otro una mujer con un altavoz con el título Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar.

Comentó que éstos se pondrán en las entradas de las escuelas para que los padres no se confundan y no tengan dudas de la calidad educativa que se les está proporcionando a sus hijos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA