Mi Reynosa

Deciden entrar a trabajar

El 30 por ciento de los egresados de presa optan por laborar

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 70 por ciento de los egresados de preparatorias en el estado deciden ingresan a las universidades y el resto se ponen a trabajar.

Alrededor del 70 por ciento de los alumnos que egresan de las preparatorias en Tamaulipas continúan sus estudios y el resto ingresa al campo laboral, aseguró Carlos Castro Medina, representante de la Subsecretaría de Educación Medio Superior.

Manifestó que en este ciclo escolar egresan más de 12 mil alumnos de los 87 planteles educativos que alberga la Subsecretaría, los cuales van preparados para iniciar sus estudios de nivel superior o abrirse camino en trabajos o en sus propias empresas.

“La vinculación que tenemos entre la educación media superior con los medios productivos es muy importante, por que es una relación que se establece desde que están estudiando hasta que terminan, también existe el modelo dual en donde el alumno trabaja y estudia a la vez”, dijo.

Señaló que la matrícula que se tuvo en los centros educativos de media superior fueron de alrededor de 87 mil alumnos en los CBTIS, CETIS, CBTAS y Centros Tecnológicos del Mar.

Expresó que en los últimos años se ha tratado de reducir el índice de alumnos que abandonan la escuela, a quienes se les ha beneficiado con becas por talento y creación de espacios comunes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA