Mi Reynosa

Deben terminar con desabasto de agua

Para evitar que la población sufra por la baja presión en el servicio o definitivamente no reciba ni gota

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los esquemas tradicionales para resolver problemas de productividad del vital líquido, deben cambiar para atacar a fondo también problemas de ‘caídos’.

La capacidad para procesar y distribuir agua potable en las ciudades competitivas como Reynosa, debe estar a la par con su desarrollo para evitar que la población enfrente problemas de baja presión o desbasto.

“Siento que se ha estado trabajando sobre las mismas formas que han existido durante 30 o 40 años y ya se requiere un nuevo modelo porque las circunstancias y el crecimiento del municipio así lo demanda”, dijo Pablo Moreno Torres, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Vivienda en Tamaulipas.

Creo que es tiempo de elaborar un plan maestro a largo y no a corto plazo para garantizar el abasto del vital líquido en lugares que crecen y se modernizan.

“Hablo de mejorar sistemas, de la necesidad de prevenir problemas de desperdicio de agua limpia porque las tuberías son muy viejas, de los cárcamos que no operan adecuadamente provocando ‘caídos’, infraestructura que debe crecer a la par con el municipio que se moderniza y se ubica en nivel competitivo”, agregó.

La ciudad, señaló Moreno Torres, ha crecido tanto en los últimos 15 años que ha generado una mayor demanda del servicio.

“No sé cuanto se tenga que invertir pero algo se tiene que hacer de alguna manera y hoy el Banco Mundial y el de Desarrollo Interamericano dan financiamiento para ciudades que son competitivas en el rubro de agua y ahí puede estar la solución al problema”, comentó finalmente la voz autorizada de CANADEVI en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA