Mi Reynosa

Deben padres interesarse más en hijos

Para evitar sigan aumentando problemas como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las drogas, el alcohol y tabaquismo se incrementa entre los jóvenes.

Se incrementan los casos de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción entre los niños, adolescentes y jóvenes, la causa los padres no se interesan por escuchar a sus hijos, además de que los jóvenes no piensan en que les pase algo.

Hanns Myhulots, misionero francés e integrante de la fundación uno más para Jesús que trabaja en Centroamérica, comentó que Tamaulipas tiene el consumo más alto en alcohol y drogas entre los jóvenes y el tercero en embarazos infante juveniles.

En su caso a los 18 años perdió sus piernas, cadera, y estuvo en la cárcel, además tuvo problemas con su familia que mantiene a la fecha y todo por las drogas.

LOS PADRES NO REALIZAN SU FUNCIÓN

El principal problema es que los padres no realizan su función, solamente son proveedores, mientras paguen la renta y los estudios, además se vuelven apáticos y no participan en las actividades con sus hijos.

“Yo perdí dos piernas, tengo cirugía en la cara por usar marihuana en la infancia, viví en las calles, prostituyendo, y les digo a los chavos que si pasa, si no llenan su vacío con cosas positivas van a encontrar la muerte o la cárcel”, dijo.

El autoestima baja y la soledad, son los principales problemas entre los jóvenes y además los padres contribuyen al no poner atención.

“El 99 por ciento de los problemas se originan por los padres, se origina entre la familia, se me acerca un niño que como le puede decir a su padre que lo ama sin que lo llame maricón y una menor quiere atención de su madre que a su celular”, expresó.

EN CIFRAS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, informó en este tema que el número de muertes relacionado con las drogas que se calculó en el 2015, es de alrededor de 207 mil 400, lo que representan 43.5 muertes por cada millón de personas entre 15 y 64 años de edad.

De acuerdo con el informe mundial de drogas, el incremento del número total de consumidores en países en medio desarrollo, tiene varias explicaciones, una apunta hacia el crecimiento demográfico, al crecimiento joven y el cierre de la brecha entre el consumo de hombres y mujeres, donde aumentó el consumo en féminas.

Además el consumo de drogas ilícitas entre estudiantes de 10 a 18 años en México, se ha duplicado en los últimos 20 años al pasar de 8.2 por ciento, donde la marihuana es el más consumido, pero hay tendencia de repunte en el uso de la cocaína.

En el estudio indica que 106 mil menores de quinto y sexto grado de primaria han consumido marihuana y 110 mil 600 han abusado del alcohol. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA