Mi Reynosa

Deben familias limpiar patios

Para erradicar criaderos de moscos transmisores del dengue

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aquellos casos en que sea posible, se debe descacharrizar los patios de las casas para evitar que los recipientes sean criaderos de zancudos.

Ahora que han pasado las lluvias, la población debe retomar el programa ‘patio limpio’ para evitar que los recipientes que tengan en los terrenos donde viven se conviertan en criaderos de moscos transmisores del dengue.

La recomendación la hizo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Es momento oportuno para hacer nuevamente el llamado a la población para que mantengan limpios de cacharros los patios de sus viviendas y si de momento no los  pueden tirar, entonces que los pongan hacia abajo precisamente para que no almacenen agua lo que puede generar el nacimiento del mosco”, agregó.

Tras las precipitaciones del pasado sábado y la humedad que dejarán en todo el municipio, las plagas de zancudos crecerán en número de ahí que los trabajos de fumigación se intensificarán así como la abatización para evitar que el problema sea mayor.

“También con las acumulaciones de agua en las partes bajas de la ciudad se harán acciones para prevenir enfermedades varias”, comentó Doria Cobos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA