Mi Reynosa

Deben erradicar vicios y estar más capacitados

Para que funcione el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se requieren funcionarios con capacitación y profesionales para que el nuevo sistema penal acusatorio se madure.

Para que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio funcione de manera correcta y positiva, los funcionarios deben de estar capacitados y ser muy profesionales para erradicar los vicios que había anteriormente.

Juan Pedro González González, maestro en la materia, comentó que el actual sistema ofrece muchas garantías al ciudadano, de que no va a ir a prisión preventiva, si no defenderse en libertad.

“Los sistemas no fallan, lo que fallan son quienes los operan, son las personas, llámese ministerio públicos, jueces, abogados particulares o públicos, este sistema es un garantista, protege mucho las garantías de las personas”, dijo.

El maestro en la materia, explicó que el nuevo sistema ira madurando poco a poco, aunque la queja de los abogados particulares es que no les dan la oportunidad de participar, ya que les ponen un defensor público, pero es necesario que particulares debatan con la     autoridad.

“Se tienen que ir madurando, los debates resolverán todo en la audiencia, debería de dar oportunidad de que entre un particular para defender”,  expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA