Mi Reynosa

Deben denunciar las amenazas que hacen por internet

Para que intervenga la Policía Cibernética y actúe contra los responsables

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 12 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nos hemos estado enfocando en los riesgos que hay al navegar en internet sobre todo en los adolescentes”. Olivia Lemus, Atención a Víctimas. (Foto: Sandra Tovar)

Las amenazas que se lanzan vía internet deben ser denunciadas a la Policía Cibernética a fin de porder dar con el paradero de las personas que las realizan.

Por ello, Olivia Lemus, titular del Instituto de Víctimas del Delito en Reynosa, está invitando a los ciudadanos a navegar en internet de forma segura.

Comentó que algunas escuelas hacen el llamado al instituto para trabajar en la prevención.

“Es importante trabajar con distintas mecánicas en el rubro de la prevención. Nos hemos estado enfocando  en los riesgos que hay al navegar en internet sobre todo en los adolescentes”.

Lamentablemente los padres de familia piensan que las autoridades exageran al hacer llamados de alerta sobre este tema.

“En algunas ocasiones hemos podido identificar a personas que están siendo víctimas de delito y se les ayuda de forma interdisciplinaria”.

Destacó que las personas desconocen que existe un área en la PGR que se llama Policía Cibernética.

“Ellos realmente van tras estos delitos porque son muy delicados y atentan contra la integridad y la dignidad humana”.

En muchas ocasiones, dependiendo del grado de vulnerabilidad en que se encuentre la víctima pueden atentar ellos mismos contra su vida.

“El uso que se les da a las redes sociales es un arma de doble filo. Hay que actuar con responsabilidad y nosotros como padres debemos trabajar desde la prevención y darles el sentido de la responsabilidad que tiene el usar una red social”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA