Mi Reynosa

Deben actualizar credencial para votar en el 2018

Aún están a tiempo de solicitarla ante el Instituto Nacional Electoral

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mantiene el INE campaña anual permanente para que habitantes cambien credencial vencida del año 15.

El Instituto Nacional Electoral mantiene la campaña permanente de renovación de credenciales marcadas al reverso con el número de vigencia 15, con el objetivo de que miles de habitantes puedan participar en el proceso electoral del 2018, porque ya no se permitirá que voten con esa identificación.

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, manifestó que aún existen credenciales marcadas con ese número que no han sido renovadas por los ciudadanos.

Destacó que se desconoce el dato preciso de cuántas credenciales 15 no han sido renovadas, debido a que Reynosa tiene población flotante que viene de otros estados, de los cuales muchos se han regresado a sus ciudades y otros han cruzado a Estados Unidos.

Argumentó que en Tamaulipas se expidieron alrededor de 150 mil credenciales a los ciudadanos, de los cuales un promedio del 60 por ciento ya la renovaron algunos en el estado, pero la gran mayoría en otras entidades como Veracruz, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

“Nosotros mantenemos abierta la posibilidad de que todo aquel habitante que tenga vencida su identificación venga a renovarla”, dijo.

Sostuvo que en la ciudad se cuentan con cinco módulos de atención, los cuales están en servicio durante el periodo vacacional para que todos aquellos que deseen realizar algún trámite.

Los módulos se ubican en la calle Juárez de la zona Centro, Río Mante de la colonia Rodríguez, en la Unidad Deportiva Solidaridad, en centro comercial en Jarachina Norte y uno en la colonia Juárez a lado de la caseta de policía.

Invitó a todos los jóvenes que estén a punto de cumplir los 18 años a que acudan a tramitar sus identificaciones para que se inscriban al padrón electoral y aparezcan en la lista nominal y puedan hacer uso del derecho que les consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que todos aquellos que tengan marcada la credencial con el número 18 también pueden hacer su renovación, porque han hecho una campaña adelantada aunque es un documento que no ha caducado por lo que esta vigente para el proceso electoral 2017-2018, pero los que deseen hacer el cambio lo efectuar, para que el tiempo no les gane ya que estas perderán vigencia en diciembre del 2018. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA