Mi Reynosa

Deben abrir la casa de salud mental

A fin de que no corran riesgo en la vía pública y reciban su tratamiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Casa de Psiquiatría contaba con personal que atendía a 27 pacientes.

De los 27 pacientes que atendía la Casa de Psiquiatría en Reynosa, al menos tres, han perdido la vida al no recibir sus tratamientos médicos.

Amadeo De León, quien fungiera como director de esta clínica, calificó como urgente, que se realice la reapertura de este centro.

Dijo que gracias a las redes sociales, se ha enterado del fallecimiento de algunos de los pacientes y otros, que se encuentran en condiciones deplorables y viviendo en la calle.

“Los que tenían algún familiar se reintegraron, otros se fueron a Matamoros pero como son familias de escasos recursos, como quiera se salen de casa, algunos vivían en la calle”.

Destacó que desde el primero de octubre en que fue cerrada la Casa de Psiquiatría, ha detectado a algunas personas que se encuentran en la calle y que están viendo afectada su salud.

“Han fallecido tres, algunos han salido en redes, tal fue el caso del joven que ayer intentó lanzarse del Puente Broncos y que afortunadamente no alcanzó su cometido”.

NECESITAN ATENCIÓN

Para que estén protegidos.

 La mayoría de estos pacientes que ahora se encuentran sin atención, sufren cuadros depresivos al no recibir tratamiento médico

 Antes se les brindaba tratamiento, atención psicológica y terapia ocupacional

 Sufre depresión por lo que siguen intentando hacerte daño hasta quitarse la vida

 Debe funcionar nuevamente y se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno

ESTÁN EN RIESGO

Importante reciban atención

El ex director de este centro, indicó que los 24 pacientes restantes, podrían estar en peligro de muerte al no recibir sus tratamientos.

El riesgo existe dijo, y si no hay apoyo social, médico y psiquiátrico lamentablemente seguirán intentando dejar de sufrir.

Amadeo De León comentó, que la Casa de Psiquiatría funcionaba con cien mil pesos al mes, para poder seguir dando tratamiento a los pacientes que así lo requieran.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA