Mi Reynosa

Debe hablarse claro y preciso con adolescentes

Para prevenir el VIH Sida como una de las enfermedades mortales de gran incidencia

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay hasta el momento más método para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual que el preservativo o condón.

Ante el incremento de casos de VIH-SIDA tanto en adultos como en jóvenes, Víctor Aguilar Orta, conocido médico de la localidad recomienda que sobre los graves riesgos que implica contraer la enfermedad, se le debe hablar con claridad sobre todo a la población adolescente.

“Sabemos que vienen realizándose campañas de prevención, pero éstas debieran reforzarse con diversas acciones entre ellas pláticas claras y precisas en escuelas medio superior y superior así como en fuentes de trabajo”, dijo el galeno.

Hay que ir al ‘grano’, hablar sin rodeos sobre qué hay que hacer para cuidarse ante una relación sexual pasajera con algún desconocido o desconocida.

Por parte de los padres y madres también deben participar porque en el tema todos debemos participar para alcanzar mejores resultados en la prevención de más casos de VIH-SIDA, pero también de otros males de transmisión sexual.

La abstinencia y el uso del preservativo o condón, juegan un papel muy importante en todo esto. En caso de quienes se inyectan drogas, no deben compartir las agujas con otras personas para no contaminar más gente.

La Organización de las Naciones Unidas invita a los gobiernos a destinar  mayores recursos en materia de prevención, ante el crecimiento del número de infectados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA