Mi Reynosa

De gran utilidad cámaras de seguridad en Reynosa

También la denuncia es apoyo para las fuerzas del orden público

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros normalmente vamos a toda a ciudad, a donde nos llaman, a la hora que sea y el día que sea. No puedo decir que haya unas colonias más y otras menos, se atiende a toda la población, de norte a sur y de este a oeste, se atienden las colonias.” Rubén Ceballos Guevara, Mando Zona Norte

Las cámaras de video vigilancia instaladas en Reynosa, no sólo sirven para detectar situaciones de riesgo, sino también para identificar vehículos, personas sospechosas e incluso, incendios, atropellamientos y accidentes.

Rubén Ceballos Guevara, mando especial de la zona frontera grupo de coordinación Tamaulipas indicó que sabe que existen una gran cantidad de cámaras en la ciudad y eso, es de gran utilidad para las corporaciones.

Indicó que la denuncia ciudadana, es de gran ayudar a las fuerzas de seguridad.

“A todas las denuncias nosotros vamos. Nosotros normalmente vamos a toda a ciudad, a donde nos llaman, a la hora que sea y el día que sea. No puedo decir que haya unas colonias más y otras menos, se atiende a toda la población, de norte a sur y de este a oeste, se atienden las colonias”.

Manifestó que la respuesta es mucho más rápida, cuando se encuentran cerca del lugar, unidades de las fuerzas federales.

“El 089 es para denuncias anónimas y el 911 para todo tipo de denuncias, los datos se manejan de manera confidencial y para eso esta el C4. Yo no estoy en el C4 pero es una autoridad muy confiable con la cual nosotros trabajamos todos los días y de manera coordinada, dudo que eso sea un riesgo”.

Indicó que la rotación e elementos es normal por parte de la marina ya que constantemente están recibiendo a más compañeros.

“Es un proceso normal que tenemos aquí y en todo el país, se van relevando las unidades, se van unas, llegan otras, es algo normal. Seguimos trabajando igual, hay mucha coordinación entre todas las autoridades, hemos estado trabajando muy bien, unas unidades se van y otras llegan, eso es normal en nuestro medio”.

Manifestó que durante la temporada vacacional, se pone mayor atención en el turismo.

“Las personas que vienen de fuera, pero seguimos trabajando de manera coordinada entre todas las autoridades de los tres niveles de gobierno. Tenemos una fuerza suficiente”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA