Mi Reynosa

Darán salida a agua de lluvia en San Valentín

Autoriza Cabildo relotificación de terreno de la empresa Edificador Jarachina

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cabildo autoriza relotificación a constructora para que el gobierno del estado realice dren pluvial y se eviten inundaciones en colonias.

 Regidores del cabildo aprobaron la relotificación de un inmueble propiedad de la empresa Edificador Jarachina, S.A de C.V, con el objetivo de realizar un dren pluvial y hacer interconexión del desfogue de agua de varias colonias.

Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas, comentó que con lo anterior se podrá dar cauce al agua pluvial de los nuevos desarrollos como San Valentín, ITAVU-Nuevo México y otros fraccionamientos autorizados con anterioridad.

El gobierno del estado a través del ITAVU, hizo el requerimiento para poder liberar dicha vía en 6.1 kilómetros de longitud que viene de la parte de San Valentín, por Nuevo México buscando conectar en la delimitación del terreno y al drenaje pluvial.

“Esto se hace con relación a poder darle salida a una necesidad ,ya que 110 metros cúbicos de agua que tenemos vertiendo por  esas cañadas y que en estas fotos podemos ver más como se está inundando esa zona y que nos impacta en el fraccionamiento Campestre”, dijo.

Al desarrollarse más viviendas en San Valentín, hay que tener garantizada la salida del agua hacia el dren pluvial Reynosa-Poniente, el proyecto lo presentó hace más de un año el ITAVU.

Además, los regidores aprobaron la subdivisión de un inmueble de la empresa Edificadora Monclova, S.A de C.V.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA