Mi Reynosa

Darán pelea al sobrepeso

Reanudarán pláticas en las escuelas para reducir los problemas de obesidad en la población estudiantil

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuelas como la “Filomeno Mata” de Prolongación Cumbres, la “Ricardo Flores Magón”, entre otras fueron las últimas visitadas el año pasado.

En breve se continuará con las pláticas para prevenir en estudiantes de escuelas oficiales y particulares el sobrepeso y obesidad así como enfermedades diversas así como el bullyng, adicciones y embarazos en alumnas de escuelas secundarias.

“El año pasado visitamos con ese propósito 180 planteles y se distribuyeron trípticos relacionados con los temas que se abordaron, acciones que continuaremos de un momento a otro”, anunció José Luis Ortiz Salinas, director de Salud y Grupos Vulnerables del municipio.

Algunas de las instituciones educativas recorridas el año anterior fueron la Primaria “Filomento Mata” de la colonia Prolongación Cumbres, la Lauro Aguirre, la “Ricardo Flores Magón” de las Delicias, entre otras más, añadió.

“Todas estas acciones se llevan a cabo por indicaciones del alcalde José Elías Leal como forma de prevenir enfermedades entre el estudiantado de escuelas de nivel básico”, comentó Ortiz Salinas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA