Mi Reynosa

Darán condones en centros recreativos a quienes pidan

Así será la dinámica ahora de las autoridades en esta Semana Santa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En La Playita así como en lugares recreativos del Estado, se otorgarán preservativos pero solo a quien lo solicite.

Autoridades estatales cambiarán la dinámica durante semana santa, ya que ahora solamente otorgarán preservativos a las personas que lo pidan en lugares recreativos.

Anteriormente en las playas o lugares turísticos, se otorgaban miles de condones, pero ahora habrá módulos, incluido en La Playita de Reynosa, pero sólo se otorgarán a quien lo solicite.

Se prevé que en todo el Estado, se coloquen alrededor de 300 puestos, en puntos estratégicos donde acudan las familias y los jóvenes a divertirse en los días de asueto.

El año pasado se otorgaron alrededor de 2 millones 800 mil condones, y para la semana santa de este años, se han comprado 5 millones de preservativos, que se van a distribuir en lugares turísticos, recreativos y playas de los diferentes municipios.

Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud en Tamaulipas, en su visita a Reynosa en el Día de la Familia, informó que se colocarán puestos de distribución para que la gente llegue a libre demanda, sobre todo ante la experiencia de que hacen mal uso y genera contaminación 

“Es para el que lo requiera, solo tendrá que ir al puesto y pedirlo, en todos lados vamos a dar”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA